Antecedentes

La Escuela Latinoamericana de Oncología (ELO), trabaja para hacer accesible los avances de la ciencia y la medicina para la prevención, diagnóstico y tratamiento de personas con cáncer y sus condiciones relacionadas en América Latina y el Caribe.

ELO es el resultado del trabajo de varias décadas de los Profesores Eméritos, pioneros e innovadores en su momento, que en los inicios de la Oncología moderna se capacitaron y, posteriormente entrenaron a numerosos médicos y profesionales de salud, que a su vez formaron su escuela en cada uno de los países de América Latina. Entre estos pioneros destaca el trabajo iniciado a mediados de los años 1950´s por el Dr. Héctor Rodríguez Cuevas en el tratamiento quirúrgico del cáncer, y por el Dr. Jaime G. de la Garza Salazar en el tratamiento médico no quirúrgico del cáncer desde los inicios de la Oncología Médica en los años 1960’s y 1970’s.

Es así, que con más de medio siglo de trabajo continuo, la “Escuela Latinoamericana de Oncología” crece, se fortalece, se actualiza y aglutina a profesionales de diversos países que forman una sola Nación en la lucha para conquistar y erradicar el cáncer en la región.

Misión

Somos una Asociación sin fines de lucro, dedicada a organizar y trabajar con todos los interesados de todos los países para erradicar el cáncer en los países de América latina desde sus causas hasta sus condiciones más extremas.

Pretende identificar y utilizar todas las herramientas para la investigación, educación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y alivio del dolor.

Impulsar la equidad y la inclusión para romper con la desigualdad y la discriminación para promover la más alta calidad de vida y de atención para el cuidado de los seres vivos en un planeta con ambiente saludable.

Visión

Prevenir todos los casos posibles de cáncer y curar todos los casos de cáncer con supervivientes sanos.